Terapias para el Desarrollo, actualmente TeDes EIRL ofrece terapias y capacitaciones profesionales. Su objetivo es favorecer el desarrollo de las personas, con atenciones terapéuticas son impartidas por profesionales de la kinesiología y la terapia ocupacional.
Se atienden niñas y niños desde su temprana infancia hasta comienzos de la adolescencia. El objetivo es contribuir al desarrollo de capacidades para enfrentar en forma satisfactoria las demandas de la vida familiar y escolar.
Terapias para el Desarrollo, actualmente TeDes EIRL, fue fundado en 2002 para acompañar y ofrecer terapias y capacitaciones dirigidas a la infancia. Con un enfoque inclusivo y de derechos, reconociendo y valorando la diferencia, con base en los estudios científicos y en la experiencia profesional.
Para optimizar los resultados, los profesionales de TedeS trabajan en equipo, contactándose con los demás profesionales que puedan estar involucrados en la intervención y estableciendo diálogos constructivos y de cooperación.
TedeS ofrece oportunidades de educación y capacitación a profesionales, en el área de las disciplinas que se relacionan con el quehacer terapéutico, particularmente cursos de especialización y módulos de aprendizaje en programas académicos.
Sus socios fundadores son Fresia Vargas Donoso, Kinesióloga y Enrique Henny Koller, Terapeuta Ocupacional.
Kinesióloga, Universidad de Chile 1974. Profesora Asociada Departamento de Kinesiología, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE 2008 a 2014. Magister en Educación Superior mención en Pedagogía y Gestión Universitaria, 2011, UMCE. Su trayectoria profesional la ha realizado en las áreas desarrollo infantil, control y aprendizaje motor, proyectos de integración escolar, neurokinesiología, y neurorehabilitación infantil, docencia de pre y posgrado.